Terapia Regresiva Restauradora (Hipnosis Regresiva)

CADA SESIÓN TIENE UNA DURACIÓN DE 120 MINUTOS (2 horas)

Formato Online

La Terapia Regresiva Restauradora es un modelo Terapéutico que he creado como resultado de extensas horas de investigación y estudio de variadas herramientas, modelos de psicoterapias, enfoques terapéuticos, terapia energética y transpersonal, constelaciones familiares, reconocimiento y utilización de recursos, movimientos afectivos, cognitivos, sistémicos, valorativos e integrativos. Psicoterapia con la utilización de la «Hipnosis» como herramienta principal de enfoque terapéutico.

La idea principal es encontrar esos patrones aflictivos que se han generado en el individuo, ya sea por no haber sido procesados debido a la corta edad del individuo en el momento que han sucedido originalmente, o como resultado de situaciones traumáticas, ya sea de esta u otras vidas.

La idea es utilizar la regresión para trabajarlos, comprenderlos, procesarlos y sanarlos con la ayuda de variadas herramientas y técnicas, en otras palabras, RESTAURAR la estabilidad emocional con respecto a ellos, como lo indica su nombre.

Es una terapia que tiene una duración de 2 horas, donde dedicamos algunos minutos a la plática cognitiva o breve sistémica, revisión de tareas y registro semanal del trabajo personal, y el resto del tiempo al proceso y trabajo en Hipnosis.

Esta psicoterapia permite, gracias a la gran implicación emocional de la persona ante las regresiones, trabajar sus problemas en un período menor de tiempo y en otros casos, gestionar un mayor crecimiento personal.

 

¿Qué es la Hipnosis?

La Hipnosis es una herramienta que logra conseguir un estado de concentración focalizada (estado alterado de consciencia que no ocurre de forma espontánea, debe seguir un proceso).

Es un excelente recurso que potencia a otras terapias, aportando mayor beneficio en menor tiempo. Y ocurre cuando tu factor crítico es persuadido a tomar un descanso.

La persona hipnotizada SIEMPRE tiene el control. Tiene que implicarse como lo hace con cualquier terapia.

¿Qué se dice de la Hipnosis Regresiva?

Ante todo, es importante señalar que la Hipnosis Regresiva, la utilizo en mi terapia, exclusivamente con fines terapéuticos o de crecimiento personal. No como un modo de indagar por curiosidad en otras vidas.

En ella, los recuerdos de la vida actual o de la vida intrauterina, son poco discutidos por la comunidad terapéutica. Existen, sin embargo, discrepancias importantes acerca de los recuerdos de vidas pasadas. ¿Son o no ciertos?

En mi enfoque procuro ser práctica, no entro en teorías, dogmas o creencias. Soy respetuosa con lo que aparece en la sesión, bien sea que aparezcan recuerdos de esta o de vidas pasadas, y por supuesto mi respeto acompaña también a las creencias del consultante.

He podido constatar en varias oportunidades, como investigadora y terapeuta, que en muchos casos de regresiones a vidas pasadas, han sanado problemas reales. 

Es por ello, entonces, que poca importancia tiene si la regresión pertenece a otra vida de la persona, de su linaje familiar, o si la vida anterior es una fabulación del subconsciente. Lo relevante es que tratemos a esos recuerdos, vengan de donde vengan, con el respeto que merecen, aun cuando solo sea para efectos terapéuticos.