Testimonios

Agradecemos infinitamente cada uno de los testimonios que nos han enviado para formar parte de nuestro sitio web. Como Lunnia Terapias, siempre estaremos abiertos a ingresar todos aquellos comentarios que deseen visibilizar.

 

Madre, Abuela, esposa. 58 años

En mi caso, tuve la posibilidad de tratarme con María José partiendo este 2024 en Talca, poco después de la muerte repentina de uno de mis hermanos con el que teníamos una estrecha relación. Me encontraba en un período en el cual sentía que mi vida no tenía sentido, solo quería morir. Fumaba demasiado, más de una cajetilla diaria, y me sentía en el fondo de un hoyo, llena de Ira, de rencor contra quienes sentía me habían dañado, llena de rabia, de desesperanza, y además, presa de un insomnio crónico.
 
María José, a través de la Terapia Regresiva Restauradora, me ayudó rápidamente a ver la vida de otra manera. A ver que el rencor, la rabia y la ira, solo ocupaban espacio en mi corazón, lo que no tenía sentido, no me servía de nada, y limitaba además mi crecimiento espiritual. En otras palabras, no me permitía conseguir lo que realmente deseaba y no veía: amar, vivir la vida al máximo, y vivirla muy feliz. Y, como olvidarlo, también logré comenzar a dormir bien, dejé el cigarro casi por completo, independiente de que no era un objetivo, pero así sucedió.
 
Hoy soy feliz, veo la vida en positivo, lo que me hace feliz y me da fuerzas para seguir caminando a pesar de cualquier contratiempo. Es por ello, que me siento en total posición de aconsejar a quien desee sanar sus heridas y ver la vida desde otro prisma, acudir en forma presencial u online a una terapia regresiva restauradora con María José, que les aseguro cambiará sus vidas.
Marta Inés Cepeda Díaz

Negocio familiar, Talca - Chile

Padre de 2 Hijos – Pareja Estable (+12 años). Fecha Terapia: Primer Semestre 2022

Mi experiencia fue altamente positiva, a través de la ayuda que me presto María José, pude ver con claridad mis principales falencias emocionales.

La terapia me permitió, por un lado, entender problemas de fondo que me aquejaban y desde este enfoque, pude ordenar mis ideas y fortalecer mis carencias.

Los principales beneficios de estas sesiones:

  • Disminuir la ansiedad
  • Tomar decisiones importantes para mi vida
  • Fortalecer mi autoestima
  • Mejorar las relaciones con mi pareja e hijos
  • Dejar atrás viejas adicciones.

El ritmo de las sesiones siempre las equilibramos en conjunto, con lo cual nunca me sentí presionando en participar de alguna de estas. Les recomiendo compromiso para aprovechar al máximo la ayuda de María José.

Rodrigo Veloz Martinez

Ingeniero Sistemas, Santiago - Chile

En pleno inicio de pandemia y dado el encierro que teníamos en ese año 2020, tome contacto con Lunnia Terapias, y a pesar de la distancia, la modalidad vía Zoom fue como estar en control en persona. Logró calmar ese estado de ansiedad en el que me encontraba, y en un par de semanas y siguiendo al pie de la letra el tratamiento, pude salir de ese estado. Por supuesto es 100 % recomendable María José en todas las terapias en la cual se ha preparado, no importa el lugar donde te encuentras, ella puede ayudarte. O si sabes de alguien que lo necesite, toma contacto y te ayudará.

Héctor Ocampos Colina

Ingeniero en Gestión de Negocios, Santiago - Chile

En mi caso, me acerqué a María José, en un momento muy difícil para mí de reconocer. Había recibido el diagnóstico de una Depresión mayor, acompañada de intensas crisis, de las que, según los especialistas que había visto, solo podría sentirme algo mejor, pero de la que no iba a salir. Me acompañarían de por vida. No sentía mejora, ni tenía esperanza, estaba sufriendo crisis de existencia, de pánico y ansiedad. En Lunnia Terapias, con María José, he trabajado mi autoestima en talleres grupales y he tenido tratamiento individual de terapia regresiva restauradora, y desde la primera sesión noté cambios significativos en mí. Y después de alrededor, de entre cuatro y seis sesiones, ya pude sacar de mi vocabulario ese diagnóstico, logré salir adelante, lograr cambios en mi vida y en cómo percibo cada situación y problema. Ahora no sufro de ningún tipo de crisis y poseo herramientas y recursos que me ayudan a gestionar las situaciones del diario vivir. Hoy me siento mucho mejor conmigo mismo, y con mi entorno.

Alfredo Fuentealba Poveda

Estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Valdivia - Chile

Desde temprana edad estuve sujeta a una tradicional terapia psicológica, que eventualmente fue acompañada de múltiples tratamientos farmacológicos. Durante años de sentir que no progresaba en mis procesos, y de incluso sentir una inmensa frustración hacia los medicamentos y profesionales que no me brindaban lo que esperaba, decidí abandonar por completo el tratamiento.
Para ese entonces ya contaba con mis actuales diagnósticos de Trastorno Limíte de la Personalidad (TLP) y Trastorno por Estrés postraumático (TEPT), pero nunca había llegado a entender qué significaba realmente vivir con ellos.
Fue a través de Lunnia Terapias que María José me ayudó a entender lo que sucedía en mi interior, que aún había mucho que sanar, (¡Y que era posible!)
Si bien al principio, por mera ignorancia, sentía que la Terapia Integral y la modalidad remota no serían adecuadas para mí, el taller de «Autoestima» y las sesiones de «Terapia Regresiva Restauradora» me demostraron lo contrario. Nunca me había sentido tan cómoda y a gusto con ningún otro profesional, ni tampoco nadie antes de María José había logrado hacerme comprender que mi tumulto interno tenía explicación, solución, y que existían múltiples formas de trabajar en torno a éstas.

Carla Pacini Haquin

Profesora de Inglés para Enseñanza Básica y Media, Santiago - Chile

Ya ha pasado algún tiempo desde que participé con María José en Lunnia Terapias, (taller de Autoestima y terapia individual), y sigo recomendándolo 100 %. La disposición, el tiempo, la atención y la ayuda que da es “increíble”.

Un ejemplo claro de algunos de mis cambios…

Yo era una persona que, en trabajos grupales, me sumaba al montón, no opinaba nada, evitaba destacar, y participar era algo impensable para mí. Pero luego de la terapia de Autoestima, me di cuenta de que aquella manera de actuar, no correspondía a mi real forma de ser. Hoy me quiero, me conozco, sé cuáles son mis fortalezas, habilidades y recursos, los que con disciplina, esfuerzo y ganas me han hecho crecer…

Actualmente, suelo destacar e incluso he llegado a convertirme en un muy buen líder.  Sigo trabajando en mi crecimiento personal, con las grandes bases y ayuda que me brindaron.  Y estoy sumamente agradecido por ello. Una experiencia imposible de olvidar.

Chriss Adonis Lopez

Técnico en Gastronomía Internacional multifuncional, Santiago - Chile

Hola, soy María Luisa y llegué a lunnia terapias al ver la recuperación de mi hermano. Todos hemos tenido vivencias muy diferentes, sin embargo, siempre se parecen o se asimilan en algo. Debo admitir que cuando decidí conocer a mi terapeuta no pensé que se daría esa cercanía instantánea que busqué en muchos sicólogos, y digo instantes porque no bastaron ni dos minutos para que pudiera tocar mi corazón y sentirme en confianza. A medida que fue avanzando la terapia y la fui conociendo, mi vida dio un giro de 180 grados, totalmente milagroso. Llegó la luz a mi vida después de tanto esconderme y luchar internamente sin que nadie se diera cuenta, o si lo hacían, me desvalorizaban o me ignoraban. Bueno, cuando llegó María José a mi vida, eso cambió, mis crisis de pánico desaparecieron y ya no me sentía sola o desplazada, ella se transformó en mi gran apoyo. Costó mantenerme en terapia porque no me creía capaz de sanar, ya había sido en mi pasado un camino largo y duro, pero no es tan difícil cuando cuentas con su ayuda, mediante vaya avanzando el proceso de sanación, conocerás muchas cosas que antes eras y perdiste, y conocerás cosas nuevas de ti, que te ayudarán a la sanación. Requiere de mucho compromiso y ganas de sanar, por eso recomiendo ser transparente y sincero/a con la terapeuta, sé que cuesta, pero puedes escribirle cartas o hasta dibujarle, hay muchas formas de comunicación y ella las acepta todas, porque tiene muchas ganas de ayudar, realmente entrega todo su corazón para ayudar a sanar. Si tienes la oportunidad de tener, aunque sea una sesión con ella, te la recomiendo.

María Luisa Fuentealba

Estudiante de Derecho, Santiago - Chile